jueves, 12 de agosto de 2010

¿Siglo XXI ?.



El marido tiró la primera piedra, y el amante recibió 100 latigazos.
La semana pasada se llevó a cabo la primera ejecución contra una mujer por cometer adulterio registrada desde la caída del régimen talibán a finales de 2001. La víctima fue una joven de 29 años hallada culpable de adulterio y condenada a muerte por los tribunales locales. Aproximadamente 48 horas después fue sacada a rastras de la casa de sus padres en el distrito de Urgu, provincia de Badakhan, por su esposo y autoridades locales antes de ser lapidada públicamente. Al parecer, al hombre acusado de cometer adulterio con ella le propinaron cien latigazos y lo dejaron libre.

El gobierno afgano ha prometido que investigará este homicidio ilegítimo y que llevará a todos los responsables ante la justicia. Afganistán se halla vinculado por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, cuyo artículo 7 establece: "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes".

Precisamente hace un año se llevaba a cabo la primera ejecución registrada desde la caída del régimen talibán. En aquel caso se trataba de un jefe militar, y se formularon sospechas de que se tratara de una forma de eliminar un testigo clave de numerosos abusos por parte de varios jefes regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario