viernes, 20 de agosto de 2010

Se empieza a preparar la obra de arte.

Mis padres, artífices de la idea y de la mano de obra, disfrutan de la fiesta de su hermandad en la plaza de España hasta altas horas de la noche con la magnífica orquesta.


Vista casi general de la plaza engalanada. Observad y disfrutad.


La famosa tela de araña, cúpula en la que Ntra. Sra. de la Sangre para bajo ella anualmente para deleite de todos los allí presentes. Magnífica flor de hierro.



Ya queda menos para que podamos disfrutar de las fiestas de septiembre. Se viven momentos muy esperados durante todo el año, desde la noche del pregón, que este año estarán dando el cayo Menta y Romero, hasta la misa en honor a la VeraCruz.

Si todo va bien, despues de haber disfrutado de nuestra romería, estaremos agradeciéndoselo a la Virgen de la Sangre cantándole un año más, y ya van 12 años consecutivos, las cosas que nos salen del corazón. Pero, no sólo disfrutamos en ese momento. Cuando veo la plaza de España engalanada de pies a cabeza con toda una obra de arte artesanal hecha con gota a gota de sudor y sentimiento es cuando me siento totalmente satisfecho. Una verdadera sinfonía de hierros retorcidos a mano o con un simple torno de herrero ponen el broche de oro a unas fiestas que bien merecen la pena a nivel nacional.
Mi padre, que es el responsable de esta maravillosa ejecución, lo tendrá siempre en su corazón, que año tras año, todo habitante del pueblo o no del pueblo se le abran los ojos como platos cuando observan semejante monumento. Ya lo dijeron nuestros vecinos de Almonte hace bastantes años, cuando se hizo el diseño de la plaza antigua: "esto hay que hacerlo en Almonte cuando recibamos a la Blanca Paloma", y así fue.
Así que, disfrutemos nosotros de una obra de incalculable imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario