viernes, 27 de agosto de 2010

Recuperar la vista ya es posible.


Un equipo de investigadores suecos, holandeses y canadienses han logrado crearlas y, en los primeros pacientes, ha funcionado.

Ya se puede recuperar la vista gracias a córneas artificiales. Así lo asegura un equipo de investigadores suecos, holandeses y canadienses que dicen haberlo logrado.

Uno de los científicos ha explicado que los once pacientes que se han sometido a los primeros ensayos han recuperado parte de su visión. Los descubridores han creado una prótesis, elaborada con colágeno humano, capaz de sustituir la córnea dañada y sus conexiones nerviosas. Una de sus ventajas es que ya no habría que esperar a un donante para ser intervenido. Además, estas corneas biosintéticas no producen rechazo.
"Este estudio clínico es importante porque por primera vez muestra que una córnea fabricada artificialmente puede integrarse al ojo humano y estimular la regeneración de los tejidos", ha señalado el doctor May Griffith, del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa (Canadá) y principal autor de la investigación.

Según Griffith, "con más investigación, esto podría permitir restaurar la vista a millones de personas que esperan un donante para un trasplante de córnea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario