lunes, 2 de agosto de 2010

Pronto seremos un auténtico desierto!


El cambio climático provocará que Sevilla padezca las temperaturas del desierto de Arizona en 60 años.

La Agencia Estatal de Meteorología ha presentado las proyecciones regionalizadas sobre el cambio climático, que anuncian además una disminución drástica de las precipitaciones.

"Nuestros nietos vivirán en Sevilla un clima similar al de Tucson (Arizona, Estados Unidos), donde está el desierto de Sonora, Madrid podría convertirse en Sevilla y el clima de Pamplona será el madrileño", si se cumplen las previsiones sobre cambio climático, que prevén que a finales de siglo las temperaturas máximas suban hasta seis grados y se reduzca el nivel de lluvias.
Los días serán más calurosos y las noches no tan fría, mientras que los inviernos se volverán "más cálidos" y las precipitaciones descenderán hasta un 20%. Así, las máximas subirán entre tres y seis grados, y las mínimas de dos a cinco.
No se trata de una proyección "irremediable" sino de "información para la acción" que hay que emprender para erradicar los efectos de este fenómeno en la península, entre los que citó lareducción de emisiones de efecto invernadero.

De no ser así, Sevilla adquiriría un clima similar al de Tucson, una ciudad nacida de un antiguo puesto militar español con medio millón de habitantes. Situada en un valle rodeado por cinco cordilleras, sus temperaturas son templadas en primavera, otoño e invierno, pero ascienden en el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario