lunes, 12 de julio de 2010

El color rojo manda en la prensa internacional


La prensa mundial se rindió ayer ante la victoria de España. Unánimemente los medios se deshacen en elogios hacia la Roja y señalan a Puyol como claro ejemplo de la furia española, aunque subrayan el juego preciosista desplegado por la selección.


ALEMANIA. La prensa alemana lamenta el "fin del sueño" mundialista de Alemania, pero elogia el trabajo de la "Mannschaft" frente a la "todopoderosa" y "casi legendaria" España. "Se acabó el sueño" es el titular de diarios como Bild y del Berliner Zeitung mientras que el rotativo Des Tagespiegel y la revista deportiva Kicker apostillan: "Con la cabeza bien alta". Frankfurter Allgemenine asegura también que el triunfo fue "merecido".


ITALIA La prensa italiana destaca que una selección española "guapa" terminó dando la razón al ya famoso pulpo Paul. "Habéis entendido bien: la maravillosa máquina de fútbol de Del Bosque, capaz de pasarse el balón durante horas y de entrar en el área de ciento cincuenta formas distintas -un Kamasutra de ocasiones de gol-, lleva a puerta el suspirado 1-0 del modo más viejo del mundo: córner y cabezazo", comenta La Gazzetta dello Sport.


BRASIL La prensa brasileña destacó la victoria de España y saludó al campeón inédito que se conocerá el domingo. "España vence y va a disputar la Copa del Mundo con Holanda. El torneo en Sudáfrica tendrá un campeón inédito", título el diario deportivo Lance. El diario O Globo apuntó que "España derrota a Alemania y va a la final contra Holanda. La Furia disputará su primera final mundial".


ARGENTINA "España está en la final con una lección de fútbol. Le ganó sin discusión a Alemania. Dominó a voluntad jugando un fútbol de alto vuelo", afirma el portal del diario Clarín, el de mayor tirada del país.Para el diario Olé, "España jugó mucho mejor que Alemania". "Este equipo llegó para hacer historia y la está haciendo", dijo.


HOLANDA España logró "romper un hechizo histórico" al imponerse a Alemania en las semifinales del Mundial gracias a su "furia" y a su mejor manejo del balón, según recogía ayer la prensa de Holanda. Las páginas deportivas de los principales periódicos abrían con titulares muy similares, como "Holanda contra España" (De Telegraaf), "Holanda contra España en la final" (Algemeen Dagblad) y "España se encuentra con Holanda en la final" (De Volkskrant).


REINO UNIDO El cabezazo de Puyol fue el protagonista en la prensa británica. "El rey Carles listo para gobernar el Mundial", dice The Independent. The Times destaca a gran tamaño las palabras del técnico alemán, Joachim Loew, que reconoció: "España, simplemente la mejor".


FRANCIA "El viento del cambio" es el título de la portada de L'Equipe. Le Parisien cuenta en su titular a dos páginas de la sección de deportes que "España no está más que a un paso del paraíso".

1 comentario:

  1. Muy buen artículo el que ha sacado. Te lo has currado. Que todo el mundo vea lo que hemos conseguido y sea consciente del equipazo que tenemos. Nunca olvidaremos este día y de la forma que lo hemos vivido. CAMPEONES

    ResponderEliminar