lunes, 4 de abril de 2011

Ya huele a azahar.

Los naranjos están ya que no pueden con más, repletos de azahar y dando el olor característico de una época del año en la que mucha gente está ansiona de ver nuevamente a sus pasos en la calle. Eso se ve, aunque sea durante los ensayos de los costaleros, los curiosos y curiosas no quieren perderse detalle de cómo vamos preparándonos para lo que será, sin duda alguna, una de los días mas importantes del año, el Jueves Santo. Instantánea del paso de Cristo de la Vera-Cruz en la esquina de Antonio "La Rubita" antes de emprender la entrada en la plaza.
Que no se pierda la tradición es el objetivo de todos y todas. Aqui vemos en la trasera del palio un grupo de niños aportando su granito de arena y empezando a sentir el calor que se percibe bajo el manto de la Virgen, es la séptima trabajadera del arte.


...y mientras mi balcón espera engalanarse para la semana grande, los costaleros del palio hacen la ultima "pará" para emprender la que será una de las chicotás mas importantes de la noche: la entrada.


Otro salto de categoría. Nuevamente los costaleros del paso de Cristo nos deleitan con otra de las levantás que hacen poner los pelos de punta, en esta, la perspectiva es casi de la totalidad de las trabajaderas: ¡ perfecto!.


Y el punto final a un ensayo que ya huele a incienso lo ponemos otro viernes más en el punto donde se hace la reflexión sobre los pormenores de la noche.

¿Desde dónde está hecha esta fotografía?.

1 comentario:

  1. Ya huele, ya huele... Para deleite de nuestro olfato, nuestros oidos, nuestra vista, nuestro tacto y nuestro gusto (esas torrijas!!) ya llega nuestra Semana Santa.
    Para seguirla en Huévar estaremos pendientes de blogeros cofrades como tu. Un saludo!!

    ResponderEliminar