domingo, 24 de abril de 2011

Así comenzó la Semana del Agua...

Con muchas ganas como siempre de que comenzara la Semana Grande de nuestro pueblo y, ya veis cómo ha sido.

Son muchas personas las que durante casi todo un año han trabajado para que sus respectivas imágenes pasearan por nuestras calles todo su esplendor pero no ha sido así al 100%.


Los preparativos para la cofradía del colegio son el pistoletazo para una semana en la que tanto y tanto esfuerzo se realiza por parte de costaleros con los ensayos, los músicos de las bandas preparando sus marchas, los responsables de las hermandades en vestir los pasos, y un largo etc, que se esfuma con "sólo" caer algunas gotas a la hora de su procesión. Parece que no es justo pero es así, se suele decir: "para el año que viene será, si Dios quiere".


Aun casi sin saber si la semana iba a ser la que ha sido, como dije antes, los preparativos para los niños del colegio es el preludio de las ganas que sentimos de que llegue la Semana Santa con todo su fervor.

Os dejo algunas imágenes de esas noches, las del miércoles y jueves "de Pasión" con los preparativos de un evento en el que se está convirtiendo, si no el que más, el de mayor afluencia público de nuestro pueblo, con un trabajo enorme de Javi, Eugenio, Manolita y una larga lista de ayudantes que hacen que las ilusiones de los niños no sólo se viven el día de los Reyes Magos.





Los pasos, tanto del Besos de Judas como el de la Virgen de los Dolores, antes de ser engalanados con el exorno floral y las imágenes que esperan impaciente para ser las protagonistas de las miradas del Viernes de Dolores.

El esqueleto del paso de palio. Todo un trabajo con detalle para guardar ante todo la seguridad del pequeño costalero. Este año ha contado con nuevo material mas seguro, el aluminio.



Javi y Oscar, colocando los faldones del paso de Cristo, cosidos minutos antes por Manolita, al milímetro, para que todo quede reluciente.




Los priostes, mi hermano, mi primo J.Mari, José Luis y Oscar observan a Eugenio cómo coloca el olivo del paso de Cristo, todo un manitas para estas cosas,compartiendo opiniones para que no se escape ni un sólo detalle.




Aquí los teneis, Eugenio y Oscar, cogiendo las últimas aceitunas para que el paso pese menos.


..... más adelante vereis las instantaneas del traslado del Cristo de la VeraCruz y la Virgen de la Sangre, también estarán...






No hay comentarios:

Publicar un comentario