Con muchas ganas como siempre de que comenzara la Semana Grande de nuestro pueblo y, ya veis cómo ha sido.
Son muchas personas las que durante casi todo un año han trabajado para que sus respectivas imágenes pasearan por nuestras calles todo su esplendor pero no ha sido así al 100%.
Los preparativos para la cofradía del colegio son el pistoletazo para una semana en la que tanto y tanto esfuerzo se realiza por parte de costaleros con los ensayos, los músicos de las bandas preparando sus marchas, los responsables de las hermandades en vestir los pasos, y un largo etc, que se esfuma con "sólo" caer algunas gotas a la hora de su procesión. Parece que no es justo pero es así, se suele decir: "para el año que viene será, si Dios quiere".
Aun casi sin saber si la semana iba a ser la que ha sido, como dije antes, los preparativos para los niños del colegio es el preludio de las ganas que sentimos de que llegue la Semana Santa con todo su fervor.
Os dejo algunas imágenes de esas noches, las del miércoles y jueves "de Pasión" con los preparativos de un evento en el que se está convirtiendo, si no el que más, el de mayor afluencia público de nuestro pueblo, con un trabajo enorme de Javi, Eugenio, Manolita y una larga lista de ayudantes que hacen que las ilusiones de los niños no sólo se viven el día de los Reyes Magos.
..... más adelante vereis las instantaneas del traslado del Cristo de la VeraCruz y la Virgen de la Sangre, también estarán...
No hay comentarios:
Publicar un comentario