jueves, 24 de junio de 2010


TENIS | WIMBLEDON
¡Se acabó! John Isner gana 70-68.
El estadounidense John Isner fue el ganador del partido más largo de la historia del tenis, concluido hoy tras once horas y cinco minutos y después de que anoche fuera aplazado por falta de visibilidad cuando ya había batido el récord, con diez horas.

Su rival y compañero durante la larga hazaña fue el francés Nicolas Mahut, quien acumuló 68 juegos frente a los 70 del estadounidense en el quinto set, cuya duración total alcanzó los 491 minutos.

Se requirieron tres días para decidir el vencedor de este encuentro: Isner, que se clasificó para jugar en segunda ronda ante el holandés Thiemo De Bakker.

Hasta ayer, el partido más largo era el que jugaron los estadounidenses Greg Holmes y Todd Witsken en un segunda ronda de Wimbledon en 1989, que también tuvo que disputarse en tres jornadas distintas y duró cinco horas y veintiocho minutos.

Isner y Mahut superaron además, con creces, los 112 juegos disputados entre los estadounidenses Chalie Pasarell y Ricardo Alonso Gonzales -"Pancho"-, en un partido de primera ronda, como éste, en 1969, también en Wimbledon.
8

No hay comentarios:

Publicar un comentario