lunes, 28 de marzo de 2011

Nueva cita con el costal.

Nuevo ensayo el vivido durante la noche del pasado viernes. En el cual tuvimos ya las sensaciones de que se aproxima el Jueves Santo, preparándonos ya para hacer una buena salida y sobre todo la recogida, que no se nos pueda escapar ningun detalle. Es mi rincón particular desde hace 21 años. Es el lugar donde trabajo y siento todo lo que un costalero puede sentir bajo las trabajaderas, el compromiso de mas de media vida junto a mis compañeros, el lugar donde se viven experiencias únicas en la vida, todo un privilegio para álguien como yo que me dieron de mamar todo lo que actualmente puedo disfrutar en ese mágico rincon del paso.
... y mientras tanto, Francisco que no pierde el contacto con nuestro capataz a traves de las nuevas tecnologías del costal, todo un adelanto de lo que puede ser el costalero del futuro. Qué detalle ...


La posición de mis compañeros en plena faena. Es una imagen captada durante una de las chicotás del ensayo. Lo que dije antes, son todo compromiso y seriedad a la hora de sentir el costal y saber que estas bajo los pies del Santo Cristo de la Vera Cruz.

Es el momento en el que ambos pasos se preparan para efectuar la entrada en nuestra Casa Hermandad. Y asi, dar paso al tapeito tradicional que durante años y años venimos disfrutando.

Pero antes de acabar, la última "levantá". Es, como se suele decir, IMPRESIONANTE. Es una de las levantás que hace el paso de Cristo en la cual podemos ver que hasta los mas grandes, les hablo de gente de 1.90 aproximadamente de altura, pegan un salto que "pa qué". Son 30 costaleros dando el salto perdiendo el contacto absoluto con el suelo, repito, impresionante la imagen, la cual dió la vuelta entre casi todos mis compañeros nada mas saber que existía. Amplien, vean y disfruten.


Detalles como estos hacen que un costalero se pueda sentir orgulloso de sí mismo y sobre todo satisfecho por el costoso esfuerzo que supone el mundo del costal.

lunes, 21 de marzo de 2011

Mi XXI aniversario bajo las trabajaderas

Lo suficiente como para poder contaros muchas anécdotas, tanto positivas como negativas, de mas de media vida bajo las trabajaderas, en mi caso, bajo los pies del Sto. Cristo de la Vera-Cruz.
Con tan solo 15 años. . .

Javier y Esquito, antes de comenzar el ensayo, preparan lo suyo. Esquito, con su particular indumentaria de cada viernes.

Imagen del paso en el "bombo", junto a la farmacia, en unos de los relevos.



Obligatoria parada junto a la peña sevillista, en la que los costaleros presionan a nuestro capataz para realizarla. Toda una tradición.


Preciosa instantanea del paso de Cristo a su paso por la Cruz, junto a la capilla del Gran Poder, realizamos nuevamente otro relevo.






lunes, 14 de marzo de 2011

Los diez gladiadores


Son los comenzaron el partido y salvo en los últimos 10 minutos, los mismos que lo terminaron ( Aurelio fue expulsado ).

Todo un esfuerzo físico el que viene realizando el equipo desde hace varias semanas por el número de efectivos con el que afronta sus partidos sumandose tambien el peso psicológico que supone aguantar al máximo el resultado inicial sabiendo que desde el inicio se cuenta con un jugador menos.

Ya no puede haber mas contratiempos en el equipo, aun asi, la lucha durante el partido contra el Barriada, en tierras de la provincia romana de Santiponce, fue una auténtica batalla contra todo, contra el albero, contra el balón de juego, contra la fuerte lluvia y sobre todo contra 13 o 14 jugadores con los que contaba el equipo contrario.

Pero a pesar de los pesares, el equipo se mantuvo fuerte hasta el final, aun perdiendo el partido por 1 - 0. encerrando al Barriada en su propia area.

Y, al llegar a Huévar, en la nave deFramaluc...cena de recuperación y bebidas isotónicas para los 10 mas Oscar que se sumó al cortejo.
En fin, todo sea por diversión y deporte que es de lo que se trata. Ánimo compañeros !!.


viernes, 4 de marzo de 2011

Hoy mismo








El principio y el final de una noche mágica para todo aquel que lleva un año entero esperando momentos como estos, no solo para estar nuevamente bajo el paso de su Cristo o de su Palio sino tambien se cumplirán mucho deseos que desde el último Domingo de Resurrección hasta hoy, primer ensayo de la cuadrilla del Cristo de la Vera Cruz y del palio de la Virgen de la Sangre, que nunca se sabe el destino que nos depara la vida para poder disfrutar de lo que nos gusta y de pasar momentos inolvidables con nuestros amigos de toda la vida otro año más, que mi experiencia me cuenta que ya por 21 años, algunos son.
Algo tengo que contar desde mi primer día, allá por el mes de febrero de 1991....