miércoles, 28 de julio de 2010

No queda tanto!.

Sé que estamos en una época del año en la cual, lo último que podríamos pensar es en la Semana Santa. Pero, como digo, no queda tanto, en cuanto salgamos de las fiestas de septiembre empezarán a moverse las hermandades para que no se quede ni un detalle de los previstos para la Semana Santa del 2011 sin hacer.
Diría quizas que es la semana más importante de nuestro pueblo, las hermandades ponen en la calle, aunque sólo por unas horas, todo el trabajo de un año por ser el día más esplendoroso de toda su agenda.

Os dejo con algunas instantaneas tomadas con una cámara de fotos no profesional o con un simple móvil, sobre nuestra Semana Santa, que durante estos días mostraré progresivamente en este blog.



Curiosa foto, en la cual podemos ver el vuelo de una paloma justo delante del sol en el instante de tomar la imagen de la Borriquita.

jueves, 22 de julio de 2010

Un hijo único posee más cualidades que defectos


Siempre se ha dicho que el concepto de hijo único esta asociado con la extrema protección y la mala educación. Sin embargo hoy en día el panorama de esta situación esta cambiando. Las investigaciones llegan a asegurar que un niño que es hijo único posee más cualidades que defectos. Antes, el hijo único tenía fama de creerse el centro del universo, de ser egoísta, malcriado y rebelde. Hoy en día se ve el lado positivo de la situación. Se considera al hijo como una persona normal, independientemente de que sea único o no.

El hecho de ser hijo único no es un elemento que define por sí solo el futuro de un niño. Su evolución, como la de cualquier otro, depende de la educación que le den sus padres. El hijo único puede tener un desarrollo tan sano como el de un hijo con hermanos. Algunos problemas que experimentan los niños, como la dependencia de los padres, el consentimiento, la sobreprotección, introversión, etc, no son sólo características de los hijos únicos. Se deben, en la mayoría de las veces a la manera como los padres los educan.
Hoy entre el 20 y el 30% de las parejas tienen un solo hijo.

Son muchas las familias que deciden tener un solo hijo por diferentes razones. En primer lugar, el tener sólo un hijo le da a la madre más oportunidades para trabajar fuera de casa. En segundo, muchos padres no llegan a tener el número deseado de dos o tres hijos debido a una ruptura anticipada matrimonial. En tercer lugar, la infertilidad, impide el nacimiento de más niños. Y en China la situación es especial. El gobierno limita la población obligando a las familias a tener a sólo un niño.

¿Hay algo de positivo en tener sólo un hijo?
Por un lado, para las familias supone la mitad de preocupaciones y la mitad de gastos. Además es posible ocuparse mejor del hijo y darle más oportunidades y facilidades en la vida. Existen expertos que afirman que los hijos únicos poseen más capacidad para ser triunfadores en la vida. Consideran que el niño vive con una carga menor de ansiedad pues no tiene que disputar el espacio ni la atención de sus padres. Lo que a la vez en un inconveniente porque el niño no aprende a compartir.
Todo le pertenece.

El problema de crecer sin hermanos es que todas las expectativas y las exigencias familiares estarán puestas sobre él. Tal vez sea por eso que algunos estudios señalan que un hijo único crece con ideas de vencedor, debido a que sus padres proyectan en él sus propias ilusiones y siempre le exigen dar lo mejor de sí mismo. El hijo único es el que sufrirá los miedos y equivocaciones de sus padres. No tendrá con quien compartirlas. Y además, pueden que se aburran un poco más que lo normal. Pero nada es tan definitivo. Tanto los hijos únicos como los que tienen hermanos pasan por las mismas situaciones.

martes, 20 de julio de 2010

Los abuelos y los niños: un encuentro enriquecedor


El nacimiento de un bebé transforma completamente el día a día de un hogar. A los compromisos y responsabilidades ya existentes, se suman otras muy distintas: la de educar al pequeño de la casa, y acompañar su desarrollo y crecimiento. Los placeres de tener un bebé son muchos, pero no se puede ignorar que el trabajo aumenta. En muchas familias, conciliar trabajo, casa, e hijos, es una tarea que requiere mucha habilidad y, en muchos casos, algunos sacrificios. La llegada de un bebé no solo altera la vida de los padres, sino también la de muchos abuelos. Poder contar con ellos es un recurso muy valioso.

La presencia de los abuelos es un consuelo y un desahogo para muchas familias. Los cambios que provocan el nacimiento del bebé les afectan menos que a los padres, y sus obligaciones están en un plan secundario, dependientes del "mando" de los padres del bebé, y de la disponibilidad que tengan para compartir los cuidados, el afecto, y el tiempo del bebé con sus consuegros.

Los abuelos pueden proporcionar una asistencia práctica, apoyo, y una cadena de consejos útiles para cuidar al bebé. El encuentro de los abuelos con sus nietos es siempre muy enriquecedor para ambos lados. A muchos niños les encantan estar con sus abuelos por diferentes y variadas razones. Algunos porque al lado de los abuelos no existen tantas órdenes ni obligaciones. Otros porque pueden hacen cosas distintas con ellos, como preparar galletas juntos, comer dulces, dar paseos, ir al parque, y realizar una infinidad de actividades que hacen con que ellos se sientan más libres.

Algunos nietos ven a sus abuelos como un amigo, una especie de guía, como divertidos, cariñosos, mimosos y que les gusta estar con ellos. Pero, claro, todo depende de la forma de ser de los abuelos. Hay también los que apenas envejecen y continúan tratando a los más pequeños de una manera muy autoritaria y demasiado exigente.

sábado, 17 de julio de 2010

Algunos detalles de Veteranos Huevar CF


Aunque sea de vez en cuando, nuestras mujeres tambien vienen a las comidas que organizamos durante el año, todo un detalle!.


Aunque también sabemos ir solos, que es la mayoría de las veces, pero también hay que decir que las echamos mucho de menos para estas ocasiones, ¿verdad?.


Para luego brindar como es debido entre un grupo de amigos que estan mas ansiosos para la siguiente cena que para el próximo partido. Todo un esfuerzo.

miércoles, 14 de julio de 2010

Vacaciones en casa y con los niños.


Llegan las vacaciones y otra vez tenemos que organizarnos para establecer una nueva rutina en el hogar que agrade a "griegos y a troyanos". Sin colegio y sin sus respectivas actividades extraescolares, los niños estarán más en casa.
Y si la familia, por motivos particulares, decide que no puede salir de viaje, las vacaciones darán un vuelco en la agenda de la familia. ¿Qué hacer con los niños?
Aunque parezca que las vacaciones no son como tal sin un viaje, no es así. Muchas familias, principalmente por motivos económicos, prefieren "sacrificar" las vacaciones y optar por viajar en otras épocas en las que tanto los billetes, de avión, tren o autocar, y los hoteles, son más baratos.
Las familias que no pueden dejar a sus hijos con algún familiar, deciden apuntarlos a un campamento ni que sea sólo por una o dos semanitas, mas que nada para que los padres puedan seguir trabajando mientras sus hijos puedan divertirse con otros niños.

Cuando todos, niños y padres, coincidan en casa en las vacaciones, existen un montón que actividades que pueden disfrutar juntos, como por ejemplo:

- Hacer una agenda para las vacaciones. Días para ir a la piscina, para ir al cine, para pintar, hacer manualidades, hacer jardinería, para cocinar o ir a visitar a algún amigo o familiar.
- Hacer un menú divertido para las comidas en familia. Ya que están todos juntos, que cada uno elija un menú en el que todos (o casi todos) puedan involucrarse.
- Dividir las tareas durante la semana: por la mañana deberes escolares (si el niño lo tiene), y por la tarde, actividades caseras.
- Importante: si los niños están de vacaciones, sus padres también lo están. Así que las tareas del hogar deben ser compartidas entre todos. Definir las tareas para cada uno.
- Reservar los fines de semana para un paseo fuera de casa, para un picnic en el campo, un paseo en bicicleta, ver o jugar a un partido de fútbol, un encuentro con otras familias, etc.
- Anima a los niños a jugar a simular situaciones en las que a ellos les gustaría estar. Por ejemplo, jugar a estar en un avión, o en un tren, incluso en una alfombra mágica. Los niños tienen una imaginación privilegiada y seguro que montarán muchísimas historias.
- Propongan a los niños que tengan el día de "todo es permitido". En este día, no se hace nada en casa, no se hace las camas, no se hace desayuno, comida ni cena. Un día de libertad para todos.

En vacaciones, la tendencia es que a los niños se les permitan que se vayan a la cama más tarde, que se despierten y se levanten tarde por las mañanas, que se queden viendo la televisión por más tiempo, y a un sinfín de cositas más. Claro que después de un año repleto de quehaceres, es normal que ellos demanden y tengan derecho a ello. Unas vacaciones en casa deben ser vistas de una forma positiva. Tener a los niños en casa representa algo más de trabajo, pero también es divertido tener todo el tiempo para estar con ellos, conocerlos más, aprender con ellos. Algo que seguro recordarán con mucho cariño.

lunes, 12 de julio de 2010

LA FOTO QUE QUEDARÁ PARA LA HISTORIA DE ESPAÑA

El color rojo manda en la prensa internacional


La prensa mundial se rindió ayer ante la victoria de España. Unánimemente los medios se deshacen en elogios hacia la Roja y señalan a Puyol como claro ejemplo de la furia española, aunque subrayan el juego preciosista desplegado por la selección.


ALEMANIA. La prensa alemana lamenta el "fin del sueño" mundialista de Alemania, pero elogia el trabajo de la "Mannschaft" frente a la "todopoderosa" y "casi legendaria" España. "Se acabó el sueño" es el titular de diarios como Bild y del Berliner Zeitung mientras que el rotativo Des Tagespiegel y la revista deportiva Kicker apostillan: "Con la cabeza bien alta". Frankfurter Allgemenine asegura también que el triunfo fue "merecido".


ITALIA La prensa italiana destaca que una selección española "guapa" terminó dando la razón al ya famoso pulpo Paul. "Habéis entendido bien: la maravillosa máquina de fútbol de Del Bosque, capaz de pasarse el balón durante horas y de entrar en el área de ciento cincuenta formas distintas -un Kamasutra de ocasiones de gol-, lleva a puerta el suspirado 1-0 del modo más viejo del mundo: córner y cabezazo", comenta La Gazzetta dello Sport.


BRASIL La prensa brasileña destacó la victoria de España y saludó al campeón inédito que se conocerá el domingo. "España vence y va a disputar la Copa del Mundo con Holanda. El torneo en Sudáfrica tendrá un campeón inédito", título el diario deportivo Lance. El diario O Globo apuntó que "España derrota a Alemania y va a la final contra Holanda. La Furia disputará su primera final mundial".


ARGENTINA "España está en la final con una lección de fútbol. Le ganó sin discusión a Alemania. Dominó a voluntad jugando un fútbol de alto vuelo", afirma el portal del diario Clarín, el de mayor tirada del país.Para el diario Olé, "España jugó mucho mejor que Alemania". "Este equipo llegó para hacer historia y la está haciendo", dijo.


HOLANDA España logró "romper un hechizo histórico" al imponerse a Alemania en las semifinales del Mundial gracias a su "furia" y a su mejor manejo del balón, según recogía ayer la prensa de Holanda. Las páginas deportivas de los principales periódicos abrían con titulares muy similares, como "Holanda contra España" (De Telegraaf), "Holanda contra España en la final" (Algemeen Dagblad) y "España se encuentra con Holanda en la final" (De Volkskrant).


REINO UNIDO El cabezazo de Puyol fue el protagonista en la prensa británica. "El rey Carles listo para gobernar el Mundial", dice The Independent. The Times destaca a gran tamaño las palabras del técnico alemán, Joachim Loew, que reconoció: "España, simplemente la mejor".


FRANCIA "El viento del cambio" es el título de la portada de L'Equipe. Le Parisien cuenta en su titular a dos páginas de la sección de deportes que "España no está más que a un paso del paraíso".

L'Equipe frances.



La prensa francesa destaca la "odisea" de España.

«La victoire de tous»

La prensa francesa destaca en sus ediciones digitales la "odisea" de España en el Mundial de Sudáfrica y su merecido triunfo frente a Holanda.
Ha sido "la victoria de un equipo", que se hizo esperar y que llegó gracias al "pequeño genio catalán Iniesta" a pocos minutos del fin de la prórroga, según el diario deportivo "L'Equipe".
Ha sido una "enorme decepción" para los holandeses, añade este periódico, porque ya suman tres derrotas en una final como la de hoy.
La Copa más codiciada ha sido "para el más ambicioso", añade, antes de precisar que no ha sido una final espectacular para los miles de aficionados de los dos equipos que se trasladaron a Sudáfrica.
"España, campeona del mundo", titula el diario "Le Parisien", en una información en la que destaca que "la Roja" ha hecho historia al proclamarse campeona tras haber perdido su primer partido en este Mundial frente a Suiza.

La gazzetta dello Sport


Spagna campione del mondo
Storica prima volta: decide Iniesta.

"Vamos España, campeona", titulan esta noche las páginas web de los diarios italianos, que resaltan con grandes caracteres el triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y el gol de Iniesta.
El diario deportivio "La Gazzetta dello Sport", titula: "Vamos España, campeona", a la vez que añade en otra nota del interior: "España campeona del mundo por primera vez. Decide Iniesta".

El diario milanés, el más importante deportivo italiano, agrega que la selección nacional de Del Bosque batió a Holanda por 1-0 en el segundo tiempo suplementario, tras la expulsión de Heintinga.

En el minuto 116, añadió el diario llegó el gol del centrocampista del Barcelona, un tanto contestado por los holandeses.

"Iniesta deja k.o. a Holanda, España campeona del mundo", tituló "La Repubblica", que señaló que el centrocampista del Barcelona en el segundo tiempo suplementario "metió un gran gol que regaló al equipo de Del Bosque la Copa".

La prensa del mundo



La tercera Final Mundial perdida es un trauma, según la prensa holandesa.

Una nueva Final de Copa del Mundo perdida por la Naranja Mecánica, caló hondo en la prensa holandesa la cual refirió que la derrota ante España es un "trauma para los holandeses". Con el revés frente a los ibéricos, Holanda acumula tres subcampeonatos del Mundo y ningún título como monarca de la máxima justa del balompié.

"La Copa del Mundo en Sudáfrica es para Holanda el trauma de una tercera Final perdida. Después de haber caído en el 74 (frente a Alemania) y en el 78 (Frente a Argentina) esta vez fue en el Estadio Soccer City contra España.
"Así llegó a su fin después de 26 partidos el invicto de la Naranja Mecánica. Para consternación de Van Bronckhorst, que terminó su carrera activa en Johannesburgo y sus compañeros de equipo, fueron los españoles los que terminaron con la codiciada Copa del Mundo en sus manos. El futbolista holandés sufre su tercer evento traumático", sentenció el diario De Telegraaf.
"Después de una noche emocionante en el Soccer City, el título para Holanda fue inalcanzable. Durante gran parte del juego los españoles fueron mejores y demostraron ser demasiado buenos en el final del encuentro. Andrés Iniesta marcó en el minuto 116. Antes, John Heitinga fue expulsado", manifestó el sitio AD.nl.

domingo, 11 de julio de 2010

Las empresas que 'no quieren' que gane España



Pese a las muestras de alegría de millones de españoles en la calle, a estas horas hay otras personas 'preocupadas' por el devenir de 'La Roja' en el Mundial. Se trata de lo responsables de las empresas que lanzaron promociones antes del campeonato y cuyo 'señuelo' era la participación de la selección en la final de Johannesburgo.

Es el caso de Toshiba, que junto a Intel, puso en marcha una campaña por la que reembolsaría a los compradores el importe de los televisores y portátiles de gamas media y alta adquiridos entre el 10 de abril y el 10 de junio, si se produce la victoria final del conjunto de Del Bosque.

Respecto a esta empresa, cabe recordar que más del 60% de los productos que comercializa en España son de esa gama. Como quiera que España ya ha llegado al último partido del Mundial, la empresa deberá estudiar la opción del reembolso, más aún teniendo en cuenta que sus previsiones apuntaban a la venta de 20.000 portátiles y televisores.

PCCity también se apuntó a una campaña con 'La Roja' y 'regalaba' 10 euros por cada gol de España en el Mundial , por el momento, van siete, a cada cliente que adquiriese una televisión igual o superior a 32 pulgadas con tecnología Led. Eso sí, en las bases del concurso recordaba que los goles en la tanda de penalties no serían tenidos en cuenta.

Tom Tom, la fabricante de navegadores, fue una de las empresas más madrugadoras en confiar en la selección española y lanzó su oferta dos meses antes del campeonato. La promoción, de dos semanas de duración, del 15 de abril al 8 de junio, incluía el reembolso de cuatro modelos si España ganaba la final.

Media Markt y Suiza

El caso de Media Markt ha provocado las quejas de algunos usuarios, ya que si bien su slogan anunciaba la devolución del importe de los televisores comprados del 4 al 7 de junio, incluía también una letra pequeña en la que aclaraba que España debería ganar los tres partidos de la primera fase.

La derrota ante Suiza por 1-0 en la primera jornada de la liguilla previa acabó con las esperanzas de los clientes de esta tienda. La promoción lanzada por Media Markt llevaba por título '¡Si España lo gana todo, tú lo ganas todo!!

martes, 6 de julio de 2010

Reunificación de deudas, ¿quien puede optar a ello?.

La reunificación o refinanciación de deudas es uno de los servicios cuya demanda más ha crecido durante los últimos años de crisis económica. Las entidades que lo ofrecen, no obstante, se han visto a su vez obligados a endurecer los requisitos necesarios para poder beneficiarse de una reunificación.

Pero vayamos por partes: ¿en qué consiste la refinanciación de deudas y por qué se ha disparado en los últimos dos años? Pues bien, se trata de un servicio que junta todos los préstamos que una persona tiene contratados en uno solo, por lo general a un plazo más amplio. Así se consigue, a costa de alargar el tiempo que tendremos para amortizar el crédito, reducir notablemente la cuota mensual, lo que facilita el día a día.

Este servicio supone para las entidades financieras un arma de doble filo. Por un lado, permite fidelizar a clientes que pueden resultar rentables; pero por otro supone asumir un riesgo importante al quedarse con préstamos que antes se repartían en diferentes bancos. Lo que han hecho para no tener que renunciar a los beneficios que les proporciona la reunificación, pero tampoco asumir demasiados riesgos, es endurecer las condiciones necesarias para poder optar al servicio.

¿Qué piden ahora los bancos? ¿Cuáles son los requisitos para poder beneficiarse de una refinanciación de deudas? En primer lugar, y puesto que el nuevo préstamo contraído será de carácter hipotecario, es necesario tener una vivienda en propiedad (con o sin cargas) y que el capital total que queda por amortizar y que compondrá la hipoteca no supere el 80% del valor de tasación de la casa. Es muy posible para esto que vuelvan a tasar la vivienda.

El plazo al que se concederá el nuevo crédito será de no más de 30 años, y la cuota mensual resultante no podrá sobrepasar el 35% de los ingresos netos mensuales de la unidad familiar. Es decir, que la reunificación se ofrece únicamente a clientes que, aunque lleguen a fin de mes con algunos problemas, tampoco están ahogados en deudas.

Para clientes con solvencia media y buen historial algunas entidades ofrecen incluso una línea de liquidez para permitir una vida más desahogada. Esta cuantía se sumaría al capital total por amortizar. Así que ya sabes, estudia si puedes optar a una refinanciación de deudas y si te compensa. Podría ser la solución a muchos de tus problemas.

domingo, 4 de julio de 2010

,,,lo que dice el diario"Ultima hora" de Paraguay sobre el partido contra España.



PARAGUAY CORAZÓN PARTIDO: No merecieron perder; igual son héroes

La selección paraguaya dejó todo en el Ellis Park y fue derrotada por España, con un gol de David Villa al minuto 82 de partido. Óscar Cardozo falló un penal, al igual que Xabi Alonso. Paraguay estuvo cerca pero no pudo ser, igual, se hizo historia. España medirá a Alemania en semifinales.

Muy buen partido de Nelson Haedo Valdez en los primeros 45 minutos, las pocas veces que pudo encarar le trajo problemas a Piqué y a Puyol. Óscar Cardozo se exigió al máximo, al igual que todos los jugadores albirrojos.

Paraguay fue mucho más que España en los primeros 45 minutos, mostrando una constante presión sobre el rival y dejando todo en cada pelota.

El la complementario llegaron las emociones, primeramente un penal para Paraguay, que Oscar Tacuara Cardozo no logra convertir, un minuto después, el árbitro guatemalteco cobra penal a favor de los europeos por una falta de Antolín sobre Villa.

De la ejecución del tiro se encargó el volante Xabi Alonso, que metió pero se anuló por invasión, y en la repetición apareció la enorme figura de Justo Wilmar Villar para tapar el tiro.

El Tata Martino introdujo a Roque Santa Cruz por Nelson Haedo en la delantera, buscando el gol de la victoria, pero el que llegaría al tanto sería el conjunto español. A los 37 minutos de la complementaria, luego de un rebote, David Villa, delantero del Barcelona, se encargó de convertir el gol de la clasificación para los dirigidos por Vicente del Bosque.

El gol de Villa apagó las esperanzas de la albirroja de poder mejorar la historia en los mundiales. Se llegó lejos, se llegó a una instancia inédita para nuestro fútbol, y salimos primeros en el Grupo F, cosa que nunca sucedió.

A España le costó, pero ganó, derrotó a un Paraguay grande, que dejó todo y demostró su garra. Se hizo historia, pero la misma no se pudo enriquecer.

Por primera vez en la historia del fútbol español, su selección llega a la instancia de semifinales, ahora se miden ante Alemania en dicha fase.

4ª entrega Veteranos. Rodeado de craks.






Con mis amigos, Manolo, Salas, mi hermano, Francisquito, Oropesa, el cañon delantero Diego, ...
Son sólo parte de la plantilla, que con diferencias de edad, en algunos casos importante, potencia aun más la buena amistad que nos ha provocado el fútbol.

viernes, 2 de julio de 2010

Rafa Nadal ve la cuarta final tras Andy Murray


Un remolino de expectación se abatió ayer sobre la Pista 16 del All England. Rafael Nadal se entrenaba con Mitchell Krueger, un jovencito americano de Aledo, Texas. Un Nadal restallante de buenas sensaciones jugó al fútbol-tenis y firmó decenas de autógrafos.

Los guardias de seguridad tuvieron que despejar el campo ante los ojos asombrados de Krueger y su entrenador, Dave Licker. A su vez, Toni Nadal también se vio metido en otro remolino, pero de prensa inglesa, ansiosa. No era para menos

En el segundo turno de la Centre Court, hacia las 17:00 horas de hoy, tras Djokovic-Berdych, Nadal asalta lo que hubiera sido cosa de locos para un tenista español, hasta hace cinco años: su cuarta final de Wimbledon. El asalto de Nadal suena a revival de la Armada Invencible: si Nadal bate al escocés Andy Murray y le aparta de la final de mañana, dejará en pie la maldición que aparta del trono de Wimbledon a un campeón masculino británico: desde 1936. Eso, cuando, la próxima semana, el Reino Unido se juega el descenso a la Tercera División de la Copa Davis: ante Turquía y sin Murray.

"Murray lleva tiempo siendo muy bueno. Está preparado para ganar un Grand Slam. Espero que no sea éste. En Australia, cuando me retiré ante él, yo estaba jugando bien, pero ahora tengo la confianza que dan los títulos", razona Nadal. Duelo en la pelada Centre Court: Nadal Parera, contra Murray y el Reino Unido. A verlo.